Miércoles, 11 Diciembre, 2019


Un ataque con cuchillo dejó al menos una mujer muerta — Australia

Cordón policial tras el asalto con arma blanca en Sidney Cordón policial tras el asalto con arma blanca en Sidney
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2019, 23:22

Un hombre fue detenido este martes tras apuñalar a una mujer en el centro de Sidney e intentar herir a múltiples personas, confirmó la Policía australiana. Se le encontró información que apuntaría a que tiene algunas ideologías en relación con el terrorismo, pero no tiene lazos con el terrorismo. "Desde luego llevaba información sobre otros crímenes masivos y muertes masivas en todo el mundo", indicó Michael Fuller, comisario de la policía de Nueva Gales del Sur. También se especula que podría padecer de sus facultades mentales.

Las imágenes transmitidas por los medios australianos muestran al hombre que salta sobre el techo de un coche al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") blandiendo un cuchillo mientras exigí que le disparen.

Megan Hayley, una testigo de la escena, precisó que el agresor, con un gran cuchillo de cocina, persiguió a otras personas en el barrio de negocios de Sidney, tras haber apuñalado a una mujer.

"Hasta el momento no hay otros heridos que podemos confirmar".

El sospechoso fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas, y posteriormente fue arrestado por la fuerza de seguridad, según mostraron fotos y videos en las redes sociales. "Lo atraparon y lo neutralizaron". "Esos intentos afortunadamente no tuvieron éxito", apuntó el superintendente Gavin Wood a los medios.

La policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo "sin provocación" previa.

Las autoridades calificaron de "héroes" a las tres personas que "se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos" y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona. No estaba del todo claro, en principio, si existe una asociación entre tal hallazgo y el ataque con cuchillo.