Martes, 10 Diciembre, 2019


Padre abrió el ataúd de su hijo fallecido y sólo encontró basura

México Llegan a un hospital a recoger el cuerpo de su bebé recién fallecido y reciben un ataúd lleno de basura Reuters
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2019, 21:52

Fue hasta las 11:00 de la mañana que le notificaron que lamentablemente su bebé no había sobrevivido.

Manuel explicó que su hijo nació la madrugada del sábado en su domicilio, pero debido a la complicación del alumbramiento lo trasladó al hospital de San Domingo de Ocosingo, de donde después se desplazó junto al pequeño al Hospital de Palenque, nosocomio en el que fue atendido a las 07:00 horas. Horas más tarde le pidieron a Manuel que bajara al sótano del hospital por el cuerpo, pero a causa del dolor que sentía por la pérdida de su angelito otro familiar acudió a la morgue. Bolsas de plástico y sábanas se encontraban dentro del ataúd.

De acuerdo con el testimonio del padre de la criatura, se percató del contenido de la caja luego de haber llegado a su casa situada en la comunidad conocida como El Limonar. Ante esa situación, los progenitores decidieron retornar al centro médico para exigir una explicación. Pese a que esperaron varias horas en el centro médico, los padres no lograron ver al menor. Sin embargo, los padres aseguran que el cuerpo que les entregaron no correspondía al de su hijo.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que abrirá una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios.