Viernes, 15 Noviembre, 2019


El dólar se vende a 61 pesos en el Banco Nación

Efecto PASO: el dólar ya se vende por encima de $50 en algunos bancos Tras las PASO, el dólar abrió arriba de los 50 pesos en los bancos
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2019, 19:34

Así, el riesgo país, que mide la sobretasa que Argentina paga para endeudarse, ya está subiendo 5% y se ubica en 904 puntos básicos.

El dólar sumaba $2 y se vendía este martes en la apertura a $57 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El dólar, que mostró su salto más alto desde la salida del "cepo cambiario" (restricción para la compra de dólares) en 2015, aumentó a 65 pesos por unidad en bancos de la ciudad de Buenos Aires, lo cual motivó una rápida y fuerte intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado. A tan sólo 10 minutos del inicio de la jornada bancaria, la cotización mayorista ya registraba un alza del 20% y ya a las 10:30 el dólar valía $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre del viernes pasado ($45,31).

En este contexto, el jefe de Estado analizó con el equipo económico como actuará el Gobierno ante la furia de los mercados, tras la contundente victoria en las PASO del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados".

El próximo jueves el Indec difundirá el índice de inflación de agosto y ese mismo día el Central dará a conocer el informe del Comité de Política Monetaria en el que detallará cual será su estrategia con la tasa. Mientras, también se espera por decisiones en el gabinete de Macri.

El dólar comenzó a escalar desde temprano, ante la pasividad del Gobierno.

En el ROFEX se operaron u$s 923 millones, un 17,36% menos que viernes. "Los resultados abren un escenario desafiante, con una transición muy larga".

Suben las tasas de interés hasta un 74%. Tanto el Gobierno como la oposición enfrentan un dilema: "negociar debería ser crítico para una transición ordenada, pero también podría reducir su competitividad de cara a las elecciones de octubre", dijo el banco Citi en un reporte. Convalidó una tasa promedio diaria del 63,71% anual.

El valor promedio representaba una suba de 14,96 pesos con relación al cierre del viernes último.