Lunes, 17 Febrero, 2020


Somos Deporte: El campeón Marc Márquez hizo la pole position en Austria

Marc Márquez, en su vuelta rápida de hoy en Spielberg Marc Márquez, en su vuelta rápida de hoy en Spielberg. ALEJANDRO CERESUELA
Alejandro Castrejon | Agosto 11, 2019, 23:25

Este sábado, el español Marc Márquez -vencedor del GP de la Argentina, que se corrió en el Autódromo Internacional de Las Termas, Santiago del Estero- se impuso en las pruebas de clasificación, y fue así como obtuvo la pole position del Gran Premio de Austria de MotoGP. Márquez buscaba su primera victoria en Austria, uno de sus circuitos menos propicios por la escasez de curvas a izquierda, las favoritas del español, mientras que Andrea no podía dejar escapar una oportunidad de acercarse en el Mundial al destacado líder.

En el circuito Red Bull Ring de la localidad de Spielberg, el piloto de Cervera, de 26 años, estableció un tiempo de 1m. 23s.

Márquez obtuvo su primera pole llegó en su segunda participación en MotoGP en Austin en el Gran Premio de las Américas de 2013, una temporada en la que lograría otras ocho poles en el camino a su primer campeonato.

En tanto, en el tercer puesto se situó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), a 488 milésimas. Pero la siguiente vuelta del piloto de Repsol Honda, la tercera, fue su primera vuelta rápida, 1:23.359, que ya le daba una ventaja de casi tres décimas de segundo sobre Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

En torno a la labor desplegada, Márquez sostuvo: "Estoy contento, sobre todo por cómo estamos trabajando este fin de semana". Alex Rins (Suzuki GSX RR) finalizó en la séptima posición, con Pol Espargaró (KTM RC 16) undécimo, justo por detrás del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).