Martes, 10 Diciembre, 2019


El Barcelona hace oficial el traspaso de Malcom al Zenit

Malcom.
Francesc Adelantado Malcom. Francesc Adelantado
Alejandro Castrejon | Agosto 02, 2019, 17:37

El conjunto ruso pagará al FC Barcelona 40 millones de euros más 5 millones de euros en variables.

Barcelona y Zenit de San Petesburgo ultiman el traspaso del brasileño Malcom de La Liga al campeonato ruso, después de una jornada intensa en la que se avanzó hasta casi llegar a un acuerdo definitivo.

Lo que el FC Barcelona saque de las posibles ventas que queden ayudará a cerar los fichajes que la dirección deportiva considera necesarios. Pero el Barcelona, poco después de que se frustrara el fichaje de Griezmann, cambió sus prioridades y fue capaz de fraguar el de Malcom en unas negociaciones vertiginosas. Cabe recordar que la entidad culé depositó el pasado verano la friolera de 41 M€ en las arcas del Girondins de Burdeos para hacerse con los servicios del extremo, justo cuando parecía que se iba a marchar a la AS Roma. En cuarto lugar está el chileno Alexis gracias a los 42,5 millones que abonó el Arsenal y ahora en quinta plaza los 40 kilos de Malcom, seguido ya por los 33,5 millones que le costó Cesc Fàbregas al club 'gunner'.

El brasileño, de 22 años de edad, jugó 24 partidos con el Barcelona en la temporada pasada en los cuales anotó cuatro tantos. Malcom se añade a una lista formada por Cillessen (35 millones, Valencia), André Gomes (25, Everton), Paco Alcácer (21, Borussia Dortmund), Denis Suárez (12,9, Celta), Emerson (6, Betis), Marc Cardona (2,5, Osasuna), Cucurella (2, Getafe) y Sergi Palencia (2, Saint Etienne).