Miércoles, 08 Julio, 2020


Egan Bernal tiene su clave para medirse a Los Alpes

Egan Bernal tiene su clave para medirse a Los Alpes Egan Bernal tiene su clave para medirse a Los Alpes
Alejandro Castrejon | Julio 27, 2019, 02:20

- Egan Bernal (Bogotá, 22 años) es el tercer ciclista colombiano en vestir el maillot amarillo del Tour de Francia, hecho que se produjo al final de una etapa que tuvo un final anecdótico, pues hubo de ser suspendida por los destrozos en la carretera causados por una tormenta de granizo en el tramo de Val D'Isére, cuando Egan marchaba escapado.

"Es una sensación muy bonita estar luchando el Tour de Francia".

Quintana demostró su categoría de estrella mundial con una actuación para el recuerdo; colándose en la escapada buena del día y guardando fuerzas para dar el hachazo definitivo en el último puerto.

Te puede interesar: Así está Egan Bernal en la clasificación general del Tour de Francia.

Sobre Julian Alaphilippe, actual líder de la competencia afirma que se mantendrá en el top 10 de la carrera, pero no lo ubica en el podio. "Esperaba ataques, pero al final no me he encontrado mal hasta los ataques de Bernal y Thomas en el Galibier", dijo el ciclista del Deceuninck, que tiene ahora una renta de 1.30 sobre el colombiano Egan Bernal y 1.35 sobre el británico Geraint Thomas, ambos del Ineos. Yo ataqué y luego no supe nada hasta que me dijeron que G intentó atacar detrás.

Rigoberto Urán, otra vez con los mejores, completó el gran día del ciclismo colombiano, consolidando su novena plaza, a 5:33 del líder. Los ciclistas tendrán por delante cuatro ascensiones, entre ellas el Col de Vars, el Izoard y el Galibier, con una altitud superior a los 2.000 metros.