Lunes, 16 Diciembre, 2019


Migración suspende tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos

Usuarios de la ZLC rechazan suspensión de la tarjeta de turismo a cubanos Panamá suspende "temporalmente" la emisión de tarjetas de turismo a cubanos
Orlondo Matamoros | Julio 26, 2019, 22:07

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que suspendió temporalmente la emisión de un tipo de visas de turismo para ciudadanos de Cuba, con el objetivo de realizar una revisión del procedimiento de entrada al país.

La visa estampada que autoriza el ingreso como turista, podrá solicitarse ante representación consular de Panamá o en la sede del SNM.

Según un comunicado del SNM, la suspensión de la medida se produce para que las autoridades puedan revisar los procedimientos.

Migración Panamá también informó que entre tanto los ciudadanos cubanos interesados en visitar Panamá podrán solicitar la visa de turismo que se tramita en el consulado de Cuba en Panamá.

El costo de la tarjeta de turismo era de 20 dólares, y todo aquel que la solicitaba debía cumplir con una serie de requisitos, como el de mostrar un pasaje aéreo de ida y vuelta, contar con un carnet de trabajador cuentapropista o un certificado de creadores (artesanos), o haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

La Auzlc agrupa a los empresarios asentados en el enclave ubicado en la norteña ciudad de Colón, adonde asisten mensualmente unos siete mil turistas cubanos con una permanencia promedio de tres días en el país, según cifras de esa asociación.

Se trató del Decreto Ejecutivo 122, "que establece requisitos y el procedimiento para aquellos nacionales de la República de Cuba quienes en su momento hayan obtenido su respectiva visa estampada y el otorgamiento de visa estampada a quienes hayan utilizado la tarjeta de turismo".

Copia completa del pasaporte del solicitante.

Solvencia mínima de 500 balboas.