Sábado, 07 Diciembre, 2019


La empresa Porta solicitó el concurso preventivo

Crisis reconocido fabricante de fernet busca acreedores Porta Hermanos. La empresa cordobesa que fabrica y exporta fernet se presentó en concurso
Frascuelo Febo | Julio 23, 2019, 00:56

A través de un comunicado, la compañía informó que solicitó el concurso por las dificultades financieras que atraviesa como consecuencia de la coyuntura.

"Por ello, hemos solicitado en la fecha el Concurso".

Sobre la decisión, explicaron que no están en riesgo los puestos de trabajo: "Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", informó la empresa, que según trascendió enfrenta complicaciones financieras.

"Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años", concluyeron.

En Porta trabajan alrededor de 500 personas, quienes este lunes estaban recibiendo la noticia de parte de su presidente, José Porta.

Endeudada fuerte sobre todo en el último año, Porta Hermanos complicó sus números por efecto de las sucesivas devaluaciones y el cambio en las tasas de interés.

La firma todavía está en manos de la familia Porta, ya en su quinta generación. Sólo tiene un cheque rechazado por "defectos formales", emitido a fines del año pasado, por 233.184,30 pesos. Fuentes cordobesas indicaron, además, que la compañía ostenta una situación "irregular" en la Dirección General de Rentas (DGR) provincial.