Viernes, 15 Noviembre, 2019


"Me preocupa la agresividad por parte del gobierno" — Cristina

"Me preocupa la agresividad por parte del gobierno" — Cristina
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2019, 02:51

La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, retomó su modo de hacer campaña con la presentación de su libro "Sinceramente" en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, ocasión en la que denunció que hubo "campañas sucias y muy violentas por parte del Gobierno y del oficialismo" durante las últimas semanas. El encuentro tuvo lugar en Córdoba y fue encabezado junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. 'Hay una diferencia entre lo que se dijo y lo que pasó. "Me parece que eso fue premonitorio de la campaña sucia que vino después", mencionó la ex mandataria.

"No sé quien le puso el cuarteto a Macri en Córdoba, pero el tipo se va del escenario porque en algún momento el subconsciente te traiciona", finalizó la expresidenta. "Éstos son malos capitalistas", dijo sobre el oficialismo.

En otro tramo de su presentación, Cristina respondió a la consulta de Marcelo Figueras sobre la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile oficial por el 9 de Julio y los dichos del ministro de Defensa y radical Oscar Aguad, quien dijo que el levantamiento carapintada fue algo "chiquito" y que no puso en riesgo la Democracia. "Puedo entender que no nos quieran a nosotros, sean antiperonistas, pero el intento de golpe se lo hicieron a un gobierno de su propio partido", recordó. "Fueron jornadas muy tensas y se creía que todo podía terminar en una inmensa tragedia, me cuesta entender algunas cosas". Los buenos capitalistas, los empresarios capitalistas en serio, quieren que la gente gane bien y tenga trabajo porque sino quien corno le compra las cosas a ellos. ¿Estos se dicen capitalistas y nadie puede consumir nada? ¿Qué clase de capitalistas son?

Por otro lado, la exmandataria comparó la relación que la Argentina tenía con el FMI en su gobierno y en el actual.

"Ya ni hacen promesas, solo dicen mentiras", subrayó Cristina Fernández, quien seguró que "El problema siempre fue la economía" y preguntó, con ironía, frente a la audiencia: "¿Qué pasó que en tres años pasamos de tener cero deuda a deberle 57 mil millones de dólares al FMI?

Luego, la ex presidenta destacó que de llegar al gobierno pagarán la herencia que deja Macri, pero que sugirió la necesidad de poner prioridades a la hora de determinar de dónde deben sacarse los fondos y que también es necesario revisar la "letra chica" del pacto firmado con el organismo por parte de la administración PRO: "Queremos saber quién tiene que pagar esta deuda". Eso deberíamos estar discutiendo. "Conmigo había capitalismo en la Argentina, no me jodan más con eso del capitalismo", lanzó la exjefa de Estado. Yo soy mucho más capitalista que ellos. "¡Por Favor! Conmigo había capitalismo".