Lunes, 13 Julio, 2020


Una familia en Hialeah demanda al banco francés Societe Generale por hacer negocios con Cuba

Orlondo Matamoros | Julio 13, 2019, 04:39

El banco francés Société Générale fue demandado en Miami bajo la ley Helms-Burton por una familia de origen cubano que le acusa de traficar con una entidad bancaria que les fue confiscada en Cuba, informó este jueves El Nuevo Herald.

Los nietos de Carlos Núñez y Pura Galvez, antiguos dueños del Banco Núñez (ahora parte del Banco Nacional de Cuba), responsabilizan a Societe Generale de "traficar" en una propiedad privada, incautada por el Gobierno de Fidel Castro tras su llegada al poder.

Según los demandantes, Societe Generale generó cientos de millones de dólares en honorarios al prestar dinero y procesar transacciones para el Banco Nacional de Cuba entre los años 2000 y 2010.

El pasado mes de noviembre, este banco francés se comprometió a pagar la suma de mil 340 millones de dólares a varias entidades estadounidenses por haber presuntamente violado las sanciones establecidas por el gobierno norteamericano contra Libia, Irán, Sudán y Cuba.

"Esta es la primera demanda contra una institución financiera que ha sido presentada bajo la ley Helms-Burton", dijo el abogado Javier López, de la citada firma de abogados, con sede en Miami. En 1958 controlaba 105 millones de dólares en activos y estaba valorado en cerca de 8 millones de dólares.

¿Tienes algo que reportar?