Jueves, 02 Julio, 2020


Senadores de EEUU celebran decisión de Grecia de apoyar a Guaidó

Mitsotakis forma un Gobierno más conservador de lo esperado Los ministros del nuevo Gabinete juran por el nuevo cargo
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2019, 02:40

El nuevo Gobierno griego del conservador Kyriakos Mitsotakis reconoció este viernes 12 de julio a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, según anunció el ministerio de Exteriores en un comunicado.

El senador Rick Scott aplaudió el reconocimiento de Grecia e insistió en que "ahora es el momento de que todas las naciones de la UE se unan a nosotros".

Por su parte, Mario Díaz-Balart, felicitó a Grecia por unirse a las más de 50 otras naciones que reconocen la "legitimidad de Juan Guaidó".

El anterior jefe de gobierno griego, Alexis Tsipras, se había negado a reconocer aGuaidó como presidente encargado de Venezuela, y se limitó a pedir la elaboración de "un calendario para la celebración de elecciones libres y democráticas" en el país sudamericano, como dijo en marzo tras un encuentro en Atenas con el presidente boliviano, Evo Morales.

"Maduro no tiene ni la competencia ni los recursos para sacar a Venezuela de la catástrofe que enfrenta", señaló.

"El Gobierno de la República Helénica apoya firmemente los esfuerzos de la UE, especialmente a través del Grupo de Contacto Internacional y del Representante Especial de la EUHR/VP, D. Enrique Iglesias, así como iniciativas conexas como las conversaciones de Oslo, con el objetivo de garantizar una solución pacífica, política, democrática y negociada de la crisis, en beneficio del pueblo venezolano", indica el comunicado oficial.

Desde enero, Guaidó ha sido reconocido por medio centenar de países.