Jueves, 02 Julio, 2020


Scaloni seguirá como DT de la Selección Argentina hasta el próximo Mundial

Menotti que continuará como Director Nacional de Selecciones respaldó el trabajo de Scaloni Scaloni seguirá como DT de la Selección Argentina hasta el próximo Mundial
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2019, 02:44

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de finalizar la Copa América y tras su ausencia por un estado de salud endeble, el Mundo Futbolero esperaba el encuentro de César Luis Menotti, Secretario de Selecciones, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Según consigna el matutino, la charla entre los dirigentes estaba pendiente tras la finalización de la Copa América conquistada por Brasil y en la que Argentina logró el tercer puesto derrotando a Chile 2-1. Si Argentina clasifica al Mundial, Scaloni seguirá. De hecho desde la AFA le habían preparado un traje a medida y también tenía habitaciones reservadas en los hoteles donde se hospedó el seleccionado argentino.

A favor de Scaloni jugó que la Selección evolucionó en su rendimiento durante la Copa América, que se mostró una renovación con la aparición de jugadores como Paredes y De Paul y sobre todo el apoyo de algunos futbolistas, como Lionel Messi. La determinación deberá confirmarse en los próximos días.

Habrá un par de partidos de exhibición en septiembre, octubre y noviembre y la competición oficial del año que viene comenzará con las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo.

Por eso, las eliminatorias clasificatorias al Mundial de Catar eran una incertidumbre de quien estará como entrenador de la Albiceleste. Pero si finalmente la decisión es discontinuarlo, ya autodescartados Diego Simeone y Mauricio Pochettino, el único candidato que surge para reemplazarlo, al menos para Menotti, es Eduardo Coudet, quizá siguiendo aquella lógica que empleaba Julio Grondona cuando designaba como técnico de la selección al último en ganar un campeonato local. "Era lo que correspondía y hubo acuerdo", dijo Menotti. Al director de selecciones le gustan más como se desempeñan los equipos de Coudet.