Lunes, 13 Julio, 2020


La nueva red social que lanzó Google — Shoelace

Frascuelo Febo | Julio 13, 2019, 04:06

A pesar del fracaso de Google Plus, la compañía tecnológica no se da por vencida e insiste en la idea de su propia red social.

Casi de forma simultánea al cierre definitivo de Google+ el gigante de las redes sociales quiere darse una nueva oportunidad (por enésima vez) en el competido campo de las redes sociales y ha lanzado Shoelace, una aplicación en la que los usuarios pueden encontrar nuevos amigos para unirse en diversas actividades como asistir a espectáculos o realizar deportes en grupo. La aplicación, llamada Shoelace, quiere conectar personas con intereses comunes que se encuentren cerca para que puedan hacer planes juntos del tipo ir al cine o jugar un partido de tenis. La aplicación permitirá a los usuarios navegar por un conjunto de actividades seleccionadas previamente o agregar las suyas en un mapa.

El nuevo invento de Google se encargará de buscar diariamente eventos que al usuario le podrían interesar.

El servicio está especialmente orientado a personas que se han mudado a otra ciudad recientemente o que quieran conocer a otros que vivan cerca.

Para acceder a Shoelace, es necesario haber recibido un código a través de una invitación a activar la misma, y también contar con una cuenta en Google para iniciar sesión. Se puede encontrar en dispositivos cuyo sistema operativo es Android, con versiones 8.0 o superior, o para iOS, con versiones 11.0 o superior.

Sin embargo, Shemer no tuvo el éxito esperado y cerró en 2014, convirtiéndose en parte del cementerio de Google, en las que se encuentran otras redes sociales fallidas, como Google Buzz en la que podías compartir estados, fotografías y vídeos, Orkut, que también permitía crear comunidades entre personas con intereses en común, Google Spaces, uno más de los intentos del gigante de internet para lograr unir a las personas en grupos y compartir temáticas específicas y, por supuesto, el más reciente deceso de Google+.

¿Quién la inventó? el equipo Área 120 de Google, cuyo objetivo principal es crear productos experimentales que permitan facilitar la conexión real en el mundo.