Jueves, 02 Julio, 2020


Groenewegen gana séptima etapa del Tour, Ciccone sigue líder

Giulio Ciccone mantiene el liderato del Tour De Francia Giulio Ciccone mantiene el liderato del Tour De Francia
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2019, 02:42

Groenewegen suma su cuarta etapa en un Tour de Francia, en el que estrenó palmarés en 2017 con una etapa y alargó su racha en 2018 con dos victorias.

Este viernes el embalaje fue para el holandés Dylan Groenewegen. El pelotón, con los colombianos incluidos, llegó compacto a la meta. "Con Caleb Ewan los sprints siempre son muy ajustados, pero en esta ocasión hemos logrado ganar", señaló.

Ambos protagonizaron un gran esfuerzo no recompensado, que tuvo su fin a 12,5 kilómetros de meta, en una jornada con algún susto para Nairo Quintana, que se quedó cortado tras un cambio de ritmo en el pelotón que le pilló en mal momento, pero que quedó subsanado con la ayuda de sus compañeros.

La clasificación general se mantiene igual, con el italiano Giulio Ciccone del Trek-Segafredo como portador del maillot amarillo. Además, es el segundo en la clasificación de los jóvenes, detrás del mismo Ciccone.

El conjunto de Eusebio Unzué se adentrará mañana en el Macizo Central, con una octava etapa camino de Saint-Étienne en la que se superarán siete altos puntuables -el último, la Jaillère (3ª), a 13 del final- y un sinfín de repechos en 200 km de recorrido perfecto para las fugas... e incluso para movimientos de los hombres de la general.

La etapa del próximo sábado (número 8), traerá cinco puertos de segunda categoría y dos de tercera; una fracción accidentada, pero con una llegada que sobre el papel no traerá grandes problemas para los favoritos al título.