Jueves, 09 Julio, 2020


Fallece reconocido actor nicaragüense Hugo Hernández

Muere Hugo Hernández Muere Hugo Hernández el"primer actor de Nicaragua
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2019, 00:11

Según información Hernández Oviedo estaba en cuidados intensivos en el Hospital Lenín Fonseca, de Managua, desde el pasado 3 de julio y este miércoles se rindió a la muerte.

La vela del actor se realizará este miércoles 10 de julio desde las 5:00 de la tarde en Funeraria El Alba.

En el acto de despedida participaron varios artistas, alumnos del Instituto Nicaragüense de Cultura, músicos, amistades y la familia del actor, quien fue sepultado en el Cementerio General.

Recibió clases con el director y dramaturgo Alfredo Valessi.

En 1965 participa junto a Carmen Martínez y Juanita Sacasa en la obra Rafaela Herrera, guion de Francisco Rosales, dirigido por Benjamín Zapata.

Aunque no necesariamente fue el primero de los actores nicaragüenses, su fama se debió a que fue de los primeros en actuar en el Teatro Nacional Rubén Darío (1969), en protagonizar la primera película producida en Nicaragua ("Milagro en el bosque", 1972), en destacar en las radionovelas del siglo pasado, o hacer carrera a nivel internacional. Su larga trayectoria, que también abarca el periodismo y la radiodifusión nacional, ha sido reconocida.

Hugo Hernandez Oviedo, actor, teatrista, periodista, declamador, locutor, con Paquita la del barrio.

Laboró en la radio XEB en el programa de noticias y farándula "En el aire", que conducía César Sobrevals y Rafael Lara Sepina.

Hernández Oviedo despertó su amor y pasión por México, hasta donde se trasladó a vivir y luego ser relacionista y secretario de la cantante ranchera Aída Cuevas y del actor Humberto Cañas y Carlos Cuevas.

Animado por sus triunfos produce su primera fotonovela "Brenda", distribuida en Nicaragua y Centroamérica.

Fundó Radio Mera Mera, en 1994, trabajó siete años, llegando a situarla en un séptimo lugar de la audiencia nacional.