Jueves, 02 Julio, 2020


Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando

Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2019, 02:42

Un lamentable incidente se registró en medio del partido amistoso que animaron el Bochum, equipo de la Segunda División alemana, y el St. Gallen de Suiza. "Por eso que dejó el campo completamente desolado", dijo su entrenador, Robin Dutt.

Veremos si el St. Gallen toma alguna medida contra su jugador por su conducta racista y si ofrece algún tipo de disculpa hacia Jordi Osei-Tutu.

En el vídeo se puede observar cómo en el 42 de partido el futbolista inglés se acerca al árbitro para informarle de los insultos racistas que estaba recibiendo e inmediatamente rompe a llorar.

El protagonista de este repudiable hecho es el inglés Jordi Osei-Tutu, delantero que juega en el Bochum alemán pero que pertenece al Arsenal. Minutos después regresó al terreno de juego y, tras dialogar con el colegiado, decidió seguir en el partido. "Gracias por todos los mensajes de apoyo. Nunca me detendrá jugando, nunca me impedirá alcanzar mis metas y ciertamente no me impedirá sobresalir en mi préstamo y tener una temporada exitosa con el Bochum", cerró Jordi. Otros usuarios de las redes sociales han querido denunciar los insultos racistas creando el hashtag #SayNoToRacism (di no al racismo).

Tras este incidente, el Bochum ha emitido un comunicado en el que condena los insultos que tuvo que aguantar Jordi Osei-Tutu durante el amistoso. El racismo no tiene lugar en nuestro deporte y no toleramos ninguna forma de discriminación. "Todos en el club están contigo, Jordi".