Miércoles, 08 Julio, 2020


El último video de los alpinistas que murieron en el Himalaya

Alpinistas en el Himalaya Alpinistas en el Himalaya
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2019, 00:12

Las imágenes muestran al grupo compuesto por cuatro británicos, dos estadunidenses, un australiano y un indio caminando en fila y conectados por una cuerda en un terreno resbaladizo. Fue rescatada durante la búsqueda de los alpinistas que fueron alcanzados por la avalancha en el Himalaya el domingo 2 de junio pasado.

Junto a los cadáveres, los rescatistas encontraron una cámara GoPro que contiene reveladores videos. Allí se ve a los escaladores mientras suben por la montaña cubierta de nieve a una hora que parece ser antes del amanecer, mientras en el horizonte despunta el alba.

Al cabo de una operación peligrosa, los socorristas de alta montaña recuperaron a siete de los cuerpos, encordados en un muro de nieve.

La cámara estaba cerca del lugar donde se hallaron siete de los ocho fallecidos, todavía falta que encuentren el octavo.

Centenares de escaladores de todo el mundo suelen viajar cada año a India para intentar el ascenso de cumbres que forman parte de la cadena del Himalaya.

India tiene en su territorio diez cumbres de más de 7.000 metros, entre ellas la tercera más alta del mundo, el Kangchenjunga (8.586 m), entre la India y Nepal.