Lunes, 13 Julio, 2020


Economía: Empresarios piden reforma laboral para poder despedir sin pagar indemnización

Economía: Empresarios piden reforma laboral para poder despedir sin pagar indemnización Economía: Empresarios piden reforma laboral para poder despedir sin pagar indemnización
Frascuelo Febo | Julio 13, 2019, 04:23

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Julio Crivelli, se sumó al pedido de Martín Cabrales (vicepresidente de Cabrales S.A.) y reclamó una reforma laboral en diálogo con FM Futurock.

"Queremos despedir sin causa ni motivos a cualquier empleado".

Ambos empresarios coincidieron en que debe haber normas para que sea menos dificultoso despedir empleados y así bajar los costos empresarios. "Si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea", insistió, expresando sin ningún disimulo los deseos de buena parte del empresariado argentino.

Cabrales señaló que para salir de la crisis hay que impulsar reformas estructurales y "ahondar en las reformas de fondo, sin importar el signo del gobierno, porque no es cuestión de quién las hace ni cómo se hacen".

"El gobierno quiere una reforma laboral como todo el mundo, la necesitamos. Con el socialismo y el peronismo evolucionan a esos estándares, y luego siguieron subiendo en desmedrado del mérito y el rendimiento y la productividad, y llegamos a un extremo", afirmó el empresario al que no le da nada vergüenza admitir que su objetivo es eliminar derechos laborales básicos de los trabajadores, a quienes se ve que los considera esclavos.

Advirtió que "si no mejoramos la productividad el convenio entre el Mercosur y la Unión Europea será impracticable". "Los países que tienen menores requisitos para hacerlo son los que tienen mayor productividad y cantidad de empleo, una paradoja".

Durante una entrevista, el dirigente sostuvo que "hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad". "Estados Unidos despide sin causas ni motivos y tiene la tasa de desempleo más baja de su historia".

El empresario de la construcción puso como ejemplo que "si hago una pyme y sé que si tomo un empleado y me equivoqué, para despedirlo tengo que hacer lo que explico, no hago la pyme".

En este sentido, el empresario expresó: "Tenemos un sistema medieval".