Jueves, 04 Junio, 2020


Con un lanzagranadas atacaron una sede de televisión de Ucrania

VIDEO El momento exacto del ataque con un lanzagranadas contra el edificio de un canal en Kiev El lugar del ataque contra el edificio del canal 112 Ucrania Kiev el 13 de julio
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2019, 20:07

La Policía, que llegó para responder a lo sucedido la noche del 13 de julio, vio el edificio de la cadena dañado y acordonó la zona circundante. El ataque está bajo investigación, y la Policía lo califica como un acto terrorista.

"Nadie ha resultado herido". La identidad de los atacantes y sus motivos se desconocen.

Recientemente, el canal de televisión 112 Ucrania dijo que había estado recibiendo amenazas por sus planes para transmitir la película "En la Lucha por Ucrania". El filme, codirigido por Ígor Lopatiónok y dedicado a la crisis ucraniana, ya ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Taormina (Italia) y será mostrado en 70 países.

El 25 de noviembre, tres buques de la Armada ucraniana entraron ilegalmente en aguas territoriales de Rusia, desoyeron las exigencias de parar y con sus maniobras temerarias pusieron en peligro la navegación, finalmente fueron apresados por los guardacostas rusos cerca del estrecho de Kerch, puerta de entrada al mar de Azov.

Las cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) captaron el momento en que se atacó el edificio del canal de televisión 112 Ucrania en Kiev.

El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, advirtió este jueves al canal 112 Ucrania acerca de las consecuencias legales en caso de mostrar el filme.