Jueves, 02 Julio, 2020


600 mil personas recibirán 14 mil pesos adicionales — Compensación por Confort

Imagen del post Crédito Aton Chile
Frascuelo Febo | Julio 13, 2019, 04:38

El pago se realizará en agosto próximo y lo recibirán cuando vayan a cobrar el monto de su pensión correspondiente a dicho mes.

En tanto, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, valoró esta iniciativa, y aseguró que como organización pidieron que la compensación fuera para los más vulnerables. "Las personas que reciben una pensión básica solidaria van a recibir hoy día este incremento en su pensión que les va a significar también una pequeña retribución por todo lo que le han entregado a este país", señaló Calderón.

Respecto a la compensación en general, el Sernac detalló que 12.788.848 personas recibieron los 7 mil pesos de la compensación del papel higiénico.

A lo anterior se deben agregar el 2% ($1.900 millones) por conceptos de distribución, implementación y evaluación del proceso.

De este modo, serán un total de 589.983 personas quienes recibirán un monto de $14 mil de forma automática a través de la institución en sus liquidaciones del mes de agosto.

"Esto marca un antes y un después en materia de compensaciones en Chile".

La razón por la que habrá una nueva compensación es porque, entre el dinero pagado por las empresas y el entregado a los consumidores, quedó un remanente cercano a los ocho mil 200 millones de pesos.