Miércoles, 13 Noviembre, 2019


David Fincher dirigirá nueva película del coguionista de El ciudadano Kane

David Fincher dirigirá un 'biopic&apos sobre el coguionista de 'Ciudadano David Fincher dirigirá un'biopic sobre el coguionista de'Ciudadano Kane
Eduardo Anchondo | Julio 12, 2019, 01:42

'Mank' será la primera cinta de Fincher, uno de los directores más alabados del cine contemporáneo, desde 'Perdida' (2014).

La nueva película de David Fincher comienza a rodar este otoño y es la biografía del guionista Herman Mankiewicz, con Gary Oldman en el rol protagonista, con un guion escrito por el padre del director, Jack Fincher, y con estreno en Netflix.

Mankiewicz será interpretado en esta película, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Oscar al mejor actor por 'La hora más oscura' (2017).

Mankiewicz ganó el Oscar al mejor guion original junto a Orson Wells por 'Ciudadano Kane', una joya del cine que, sin embargo, solo se llevó esa estatuilla en la gran gala que organiza cada año la Academia de Hollywood.

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series "House of Cards" y "Mindhunter". Los biopic, además, no es un género extraño para él: en 2010 dirigió la galardonada The Social Network, y estuvo a punto de dirigir la película basada en la vida Steve Jobs, antes de ser sustituido por Danny Boyle. Fincher, por su parte, producirá también la película junto a su mujer Ceán Chaffin y Douglas Urbanski.

La trama de Mank se desconoce, pero parece que pondrá la lupa en el proceso de creación del guion de Ciudadano Kane, y su relación con Orson Welles.