Miércoles, 13 Noviembre, 2019


Cámara de sus Mac está en peligro por error de Zoom — Apple

Atención usuarios de Mac: una grave falla de seguridad podría permitir a sitios web acceder a la cámara sin intervención del usuario Apple: cámara de sus Mac está en peligro por error de Zoom
Eloisa Felix | Julio 12, 2019, 01:40

Según un informe de seguridad cibernética, un fallo en la aplicación de videollamadas Zoom permitió que cualquier sitio web pudiera tener acceso a la webcam de computadoras Mac con esta aplicación y permitía el acceso a cualquier videollamada sin autorización alguna.

La falla expone potencialmente a por lo menos 750.000 empresas de todo el mundo que utilizan Zoom para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Esto es posible en parte porque la aplicación instala un servidor web en Macs que acepta peticiones que los navegadores normales no aceptarían.

Para hacer frente a este fallo y a pesar de que la propia Zoom ya corrigió su error, Apple ha lanzado una actualización silenciosa que hará que se elimine el servidor web en los ordenadores en los que haya estado presente la aplicación. Leitschuh indica que en 2015, Zoom contaba con más de 40 millones de usuarios. "Herramientas como Zoom, Google Meet o Skype para empresas son un elemento básico de la oficina moderna de hoy en día". El usuario, por tanto, no se dará cuenta de que han recibido el parche ni debe realizar ninguna acción concreta.