Sábado, 07 Diciembre, 2019


Vinculan a proceso a Juan Collado por delincuencia organizada

El abogado Juan Collado fue capturado cuando se encontraba en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo El abogado Juan Collado fue capturado cuando se encontraba en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo
Eduardo Anchondo | Julio 11, 2019, 14:46

Uno de los invitados distinguidos y amigo personal del abogado Juan Collado fue Julio Iglesias, quien le cantó a los novios y les dirigió un sentido mensaje. Eso seguro muchos ya lo saben... lo que es nuevo es la prisión preventiva que se le impuso esta madrugada.

A la que le llovió sobre mojado fue a Yadhira Carrillo tras el arresto de su esposo, el abogado Juan Collado, pues en redes sociales la gente no ha parado de criticarla. Collado fue arrestado por investigación de delincuencia organizada.

El periódico Excélsior publicó que durante la audiencia inicial, la cual comenzó a las 21:00 horas del martes y que se extendió por espacio de 11 horas, Collado Mocelo presentó diversos malestares de salud por lo que fue necesario que el juzgador federal decretara algunos recesos.

El denunciante señaló a la FGR que no contaba con "número de cuenta o mayores datos que pueda proporcionar de las personas antes señaladas, ya que esto me fue proporcionado por voz de Jesús Beltrán González, quien fue la persona que elaboró los contratos privados para acreditar que los antes citados son los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, S.A. DE C.V. S.F.P., mencionándome éste que, él guarda copia de los contratos que mencionó para su protección".

"Juan Collado fue aprehendido en la Alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

Los nombres de los exmandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron mencionados por el empresario Sergio Hugo Bustamante en una denuncia penal contra Collado relacionada a una transacción inmobiliaria en Querétaro por un monto de 156 millones de pesos, de acuerdo con el diario Reforma.

Un caso del cual seguramente más adelante nos enteraremos más, ya que en él -además de estar involucrado el llamado "Rey de los Casinos" Javier Rodríguez Borgio y el expresidente de Caja Libertad, José Antonio Rico Ricos- también se embarró al actual mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez. ¿¿¿???