Lunes, 09 Diciembre, 2019


Torrenciales lluvias afectan el metro subterráneo — Washington

Lluvias inundan Washington y afectan a la Casa Blanca Torrenciales lluvias afectan el metro subterráneo — Washington
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 12:23

Desde primeras horas, los servicios de emergencia del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, y varios condados de los vecinos estados de Maryland y Virginia emitieron alertas de inundaciones.

La parte del sótano de la Casa Blanca, destinada a la prensa, terminó empapada mientras los trabajadores intentaban contener la inundación que empezó a brotar en medio de los espacios de trabajo, indicó la cadena Fox News.

"¡Busca un terreno más alto ahora!", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en medio de lluvias torrenciales que dejaron 84 milímetros en el Aeropuerto Nacional Reagan entre las nueve y diez de la mañana (1200-1300 GMT), rompiendo en una hora el récord anterior de 56 milímetros de 1958.

Videos difundidos por televisoras locales y subidos a las redes sociales mostraron vehículos sumergidos en zonas conocidas de la capital estadounidense como el Monumento a Washington, y también a conductores subidos a los techos de sus autos mientras las aguas subían. Empleados gubernamentales trabajaron para drenar charcos de agua estancada con aspiradoras especiales.

La magnitud de las lluvias fue tal que en una estación del metro capitalino el agua caía como una fuente en medio de los rieles del tren.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, emitió un reporte de las principales vías afectadas para evitar temporalmente el tránsito, entre ellas, el Canal Road cerca de la ensenada de Fletcher y las avenidas Arizona, Malcolm y Constitución, así como las calles 15 y Capitolio.

Según el diario The Washington Post, alrededor de 8.000 clientes quedaron sin el servicio de energía eléctrica a raíz de las lluvias, que además obligaron a retrasar la salida del servicio de trenes.