Sábado, 07 Diciembre, 2019


Taxistas vuelven a llevar a las calles su eterno descontento con aplicaciones

El gobernador y algunos funcionarios han hablado de la posibilidad de igualar las condiciones. ARCHIVO El gobernador y algunos funcionarios han hablado de la posibilidad de igualar las condiciones. ARCHIVO
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 14:41

Durante el paro de taxistas que se desarrolló hoy en Medellín y otras ciudades del país, se hizo viral un video en el que un taxista lanzaba un huevo a otro taxista que no participó del paro que el gremio convocó para hoy.

Así, las vías afectadas por el paro serán la Autopista Norte, Avenida Suba, Avenida Boyacá, Calle 170, Carrera 10, Carrera 68, Calle 63, Calle 6, Carrera 7, Avenida Caracas, Avenida NQS y Calle 26; estas dos últimas serán las más congestionadas teniendo en cuenta que habrá un punto en el que todos los taxistas se encuentren en esta vías, hasta llegar a la Séptima con 26.

"Creemos que las autoridades, al perseguir los vehículos que se dan por plataforma (digital), están cayendo en acoso, violación al libre tránsito, violación al derecho de transporte privado y eso es suficiente para poner a temblar al secretario de la Agencia del Transporte y que dejen el acoso y 'cacería' de los ubers", apuntó.

El secretario Bocarejo, expuso que se están tratando de identificar a manifestantes que han pinchado llantas de vehículos del servicio público, así como el descenso forzado de ciudadanos que a esta hora utilizan algunos taxis para movilizarse en la capital.

"Respeto su trabajo y a cada uno de los de los taxistas que tiene la ciudad, sabiendo que esa es su labor y le llevan el sustento diario a sus familias".

En el caso de 'La Arenosa', la situación será similar a la de Bogotá y Medellín, pues se tomarán las principales vías de la ciudad.

Unos 350 taxistas en Barranquilla se congregaron en tres puntos, la glorieta de la calle 17, el estadio Édgar Rentería y el parqueadero de Makro norte.

"Es completamente ilegal. Hay que recordar que el Gobierno solamente puede hacer lo que la ley le permite".