Viernes, 30 Octubre, 2020


Simonovis será enlace entre CIA, DEA y embajador de Guaidó

Simonovis será enlace entre CIA, DEA y embajador de Guaidó Simonovis será enlace entre CIA, DEA y embajador de Guaidó
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 14:40

"Quiero oficialmente designar a Iván como el nuevo coordinador especial en materia de seguridad", anunció a la prensa Carlos Vecchio, nombrado como representante ante Estados Unidos de Guaidó, reconocido por Washington y por más de 50 países como presidente interino.

Simonovis, exjefe de operaciones de la Policía Técnica Judicial, fue detenido en 2004 y en mayo pasado escapó de su casa en Venezuela, donde pasó los últimos años de su condena en detención domiciliaria. Agregó que su responsabilidad será la coordinación directa con las agencias de seguridad para ofrecerle apoyo a la embajada de Venezuela en EEUU y al "gobierno de transición". Antes de la medida cautelar estuvo en el Helicoide y la cárcel militar de Ramo Verde.

Dijo deberá tener un "rol muy importante" para diseñar los políticas de seguridad en toda Venezuela para su proceso de reconstrucción y que será un "pilar fundamental" para la actividad de Vecchio y su equipo.

En tanto, Simonovis dijo que asume con "responsabilidad" el cargo, "con el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes de mi país y sobre todo lo haré con el corazón y la mente, como se ha hecho mi trabajo, hasta lograr la libertad de mi país".

"Iván a pesar de haber estado preso por más de 15 años, sale con mayor fuerza, para dar ese impulso que Venezuela requiere para el cambio político que estamos buscando", subrayó.