Miércoles, 13 Noviembre, 2019


Resulta con quemaduras al salvar a sobrina de incendio

Derrick Byrd salvó a sus sobrinos de un incendio en Washington Estados Unidos Derrick Byrd salvó a sus sobrinos de un incendio en Washington Estados Unidos
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 23:23

Derrick Byrd, sufrió quemaduras de diversa consideración después de rescatar a sus tres sobrinos de un incendio originado en su casa de Washington.

"Lo haría de nuevo, realmente lo haría". Empecé a atrapar a los niños.

Hace unos días, el fuego se desató al interior de la vivienda de los Byrd y en ella se encontraban 3 niños; 2 de ellos decidieron lanzarse desde la segunda planta de la casa hasta los brazos de Derrick, quien se encontraba afuera de la casa, ayudando en la labor de rescate. "Podía sentir el fuego quemándome" "Ella gritaba mi nombre, así que no la iba a abandonar allí", ha asegurado Byrd a fuentes periodísticas. Ante esta situación, Derrick decidió entrar a la casa para rescatar a Mercedes, su sobrina de 8 años. "Conseguí llegar hasta ella, me quité la camisa, se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salimos lo más rápido posible", explicó.

Derrick Byrd se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la espalda y los brazos.

Al llegar los equipos médicos, la familia fue trasladada a la unidad de quemados del Centro Médico Harborview en avión. Su rostro y parte del cuerpo están vendados. Aunque aún siente bastante dolor por las lesiones, dijo que no se arrepiente de su hazaña y que lo volvería a hacer. Correría de nuevo y los rescataría otra vez aunque sufriera peores quemaduras o muriera (...), prefiero quemarme yo a que le pase a ella. Es joven. Aún tiene una vida por delante. "Es una buena niña", contó.

Los investigadores no esclarecieron los motivos del inicio del incendio, que se estima que se inició en el segundo piso. A pesar de que muchos aplauden al joven por su valentía, él dijo que no se considera un héroe, sino tan sólo un chico que se preocupó por su familia.