Miércoles, 13 Noviembre, 2019


Junta de Gobierno destaca posibilidad de ligera recesión — Banxico

Fantasma de recesión aparece entre los riesgos previstos por Banxico Banxico advierte sobre la posibilidad de una ‘ligera’ recesión
Frascuelo Febo | Julio 11, 2019, 21:53

A diferencia de Esquivel, Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador de Banxico; y los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano, Javier Eduardo Guzmán Calafell y Jonathan Ernest Heath Constable votaron a favor de dejar la tasa de interés en 8.25%.

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) dijo que la información disponible sugiere que la actividad económica local muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con signos de debilidad en el segundo trimestre. Entre los factores externos, destaca la posibilidad de que se presenten dificultades en la ratificación del T-MEC por parte de las legislaturas de Estados Unidos y Canadá; y que se presenten nuevas amenazas de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México.

De la misma manera, auguró un crecimiento por debajo de las proyecciones para la mayoría de las economías emergentes.

La mayoría indicó que el balance de riesgos para el crecimiento global se mantiene sesgado a la baja.

En junio, la inflación anual se ubicó en 3.95%, es decir que entró nuevamente en el rango objetivo del banco central.

Agregaron que se espera que tanto la inflación general como la subyacente muestren una tendencia a la baja en los próximos meses.