Martes, 27 Octubre, 2020


Interpol detiene a implicado en asesinato de joven venezolano

Detienen en España a venezolano acusado de quemar vivo a otro en protestas Interpol detiene a implicado en asesinato de joven venezolano
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 10:08

Fue detenido en España el venezolano Enzo Franchini Oliveros, quien es el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, joven que fue apuñalado y quemado vivo el 20 de mayo de 2017 durante acciones de calle convocadas por sectores de oposición.

Según los videos grabados, fue rociado con gasolina por Enzo Franchini Oliveros, identificado por un casco de motorizado en otras imágenes en las que se le ve la cara.

A Franchini Oliveros se le atribuyeron los delitos de: "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo".

El fiscal venezolano enfatizó que la detención realizada por Interpol del "asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión".

"Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio de 2017 manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los DDHH al joven Orlando Figuera", agregó. El homicida vivía en Altamira y huyó al exterior cuando las autoridades nacionales allanaron su vivienda donde estaban sus familiares, quienes dijeron que no sabían dónde se encontraba.

Después de las protestas, la Asamblea Nacional Constituyente sancionó en noviembre de 2017 la ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, con el fin de no repetir los hechos ocurridos.