Domingo, 08 Diciembre, 2019


Europa facilita la exportación de otra región de la Patagonia — Carne

Abarca zonas de la provincia de Rio Negro Neuquén y Buenos Aires impulso para el desarrollo de la ganadería y de las economías regionales Abarca zonas de la provincia de Rio Negro Neuquén y Buenos Aires impulso para el desarrollo de la ganadería y de las economías regionales
Frascuelo Febo | Julio 11, 2019, 14:40

Gracias a esto, la Patagonia Norte A podrá exportar los productos con los mismos requisitos que el resto de la Patagonia, como carne ovina y bovina sin certificación de garantías adicionales (madurado y deshuesado).

En su cuenta oficial de Twitter, Weretilneck manifestó que el reconocimiento se da a una semana del histórico acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y que ubica a la región en la misma condición que al resto de la Patagonia.

Y recordó que el resto de la región patagónica (Patagonia Sur y Patagonia Norte B) ya había sido reconocida por la UE como región libre de fiebre aftosa sin vacunación, pudiendo exportar carne ovina y bovina, como otras carnes. "Esto es resultado de una política de apertura de nuevos mercados, del trabajo en equipo entre Agroindustria de la Nación, el SENASA, la Cancillería y el sector productivo", indicó, valorando que "este camino muestra resultados".

En mayo del 2014 la Argentina logró el reconocimiento oficial ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, de la zona Patagonia Norte A, fue considerada como una región libre de fiebre aftosa que no practica la vacunación.

El legislador -candidato a su reelección- planteó que "este es un nuevo logro del gobierno de Mauricio Macri, una gestión que abrió nuevas oportunidades para nuestros productores ganaderos". El bloque europeo, de 500 millones de habitantes, compra alimentos por más de 150.000 millones de dólares al año. "Es un impulso renovado que repercutirá en el crecimiento de las economías regionales, generando nuevas inversiones y más puestos de trabajo".

Se trata de la región Patagonia Norte A, que comprende zonas de la provincia de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires (partido de Patagones).

"Hace unos meses Río Negro comenzó a vender carne a Japón, y ahora se amplía la zona libre de aftosa".

Neuquén. Desde Picún-Leufú (Ruta Nacional 237) hasta Cutral-Có (Ruta Nacional 22), desde Cutral-Có hasta Añelo por Ruta Provincial 17, el cruce de las Rutas Provinciales 7 y 8 - Puente Dique Ballester, Puente Centenario-Cinco Saltos, Puente Neuquén (Ruta Nacional 22) y Puente Las Perlas sobre el Río Limay.