Martes, 24 Noviembre, 2020


"El estilo de juego del Barça es ideal para mí" — De Jong

Presentación de Frenkie De Jong Presentación de Frenkie De Jong
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2019, 08:42

El nuevo refuerzo del Barcelona, Frenkie de Jong, tiene claros los objetivos de su nuevo equipo y de inmediato se propuso ganar la Champions League, torneo que no consiguen desde el 2015.

Así, la intención de De Jong es llevar el '21' que le ha acompañado en el Ajax y con la Selección Holandesa, aunque de momento ese dorsal tiene dueño en la primera plantilla azulgrana: Carles Aleñá. "Era un gran aficionado al fútbol y lamento que él no haya podido estar en la presentación", dijo.

El holandés está ansioso por empezar el lunes a trabajar con sus nuevos compañeros: "Tengo ganas de estar con ellos entrenar, jugar con ellos y juntos ganar muchos títulos". Creo que todos los jugadores del equipo lo quieren, así que no soy distinto de ellos. Siempre ha sido mi sueño.

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong analizó este miércoles su manera de entender la filosofía de juego culé, muy parecida a la del Ajax, igual que la "presión" por "ganar jugando bonito" que ya tuvo en su anterior club, con el añadido de que ahora el objetivo será también ganar la Liga de Campeones.

"Me gusta jugar un fútbol atractivo para la gente". Y que lo hagas jugando un fútbol atractivo. Dejó impronta en un Ajax que estuvo a un paso de la final de la Champions y tomará el relevo, por ejemplo, de su malogrado compatriota Johan Cruyff. Creo que la gente que viene al estadio lo tiene que pasar bien.

Con modestia, huyó de las comparaciones con Busquets, Xavi e Iniesta: "No me quiero comparar con estos jugadores". El Barça ha tenido grandes centrocampistas a lo largo de su historia. El Barça tiene mucho el balón, lo controla mucho, y también los partidos. "Espero poder ganar muchos trofeos con ellos". Tengo muchas ganas de comenzar, de disfrutar la ciudad y de conocer gente.