Viernes, 30 Octubre, 2020


Cadena perpetua más 30 años, piden fiscales de EU para 'El Chapo'

La fiscalía de Nueva York pide cadena perpetua para el ‘Chapo’ Guzmán y 30 años más de cárcel Imagen reciente del ‘Chapo’ Guzmán
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 09:08

'El Chapo', culpable. ¿Y ahora?

Esta noche fue revelado el documento en el que la Fiscalía de los Estados Unidos pide cadena perpetua para Joaquín "El Chapo" Gúzmán.

Estaba previsto que el juez Cogan dictara la sentencia definitiva contra 'el Chapo' el pasado 25 de junio, pero pospuso esa fecha sin ofrecer justificación hasta el próximo 17 de julio.

El gobierno federal dijo en documentos presentados el miércoles que la corte debería sentenciar a Guzmán al mínimo obligatorio establecido por la ley, que es de cadena perpetua, más 30 años. Su intento de repetición de juicio por mala praxis del jurado que lo juzgó no fructificó, y en una semana el juez determinará su destino.

En otro párrafo Donahue, Wyatt y Orshan alertan que se le debe aplicar la cadena perpetua para "proteger a la sociedad de otros delitos de un acusado que lleva más de tres décadas cometiéndolos y obstruyendo la justicia" para evitar ser castigado por los mismos hechos. Además, manifestó que el gobierno estadounidense todavía tiene que encontrar los 12 mil 666 millones de dólares que presuntamente tiene Guzmán Loera.