Sábado, 26 Setiembre, 2020


Aterrador: turbina de avión arde en pleno vuelo

Pasajero grabó cómo prendió fuego la turbina de su avión Aterrador: turbina de avión arde en pleno vuelo
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 12:23

En el vuelo viajaban 148 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes resultaron ilesos.

"Después de escuchar el estallido, vimos que todo este humo subía a la cabina, y ahí fue cuando realmente empezamos a enloquecer", dijo a ese medio Avery Porch, una de los 150 pasajeros. "Comenzó a disminuir un poco, comenzó a calentarse (y) a cortarse el aire".

Un usuario de Twitter, Logan Webb, ha publicado un video en el que se puede ver que uno de los motores del Delta Flight 1425 tiene el eje giratorio desconectado, lo que origina una especie de luz naranja dentro del motor. El vuelo aterrizó sin incidentes y los clientes serán reacomodados en otro avión. "Acababa de sacar mi teléfono y sabía que no tenía servicio, pero quise enviarle un mensaje a mi mamá".

El novio de Porch, Tyler Kreuger, también contó su traumática experiencia. El motor fue reemplazado y sería revisado por especialistas en mantenimiento, según el comunicado.

El avión es un MD-88 de McDonnell-Douglas y estaba en ruta desde Atlanta en el estado de Georgia a Baltimore en Maryland. Una oferta que Delta está pensando en retirar para 2020.

La aerolínea Delta tuvo que aterrizar de emergencia, el lunes pasado, mientras realizaba un viaje desde Atlanta a Baltimore, pues uno de sus motores falló y se incendió en pleno vuelo.

El vuelo hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Raleigh-Durham International en Carolina del Norte alrededor de las 2:27 p.m. según el reporte de ABC News. No obstante, Delta ha abierto una investigación para estudiar las causas del suceso.