Viernes, 10 Abril, 2020


La CBF ratifica a Tite pase lo que pase en la final

Alejandro Castrejon | Julio 05, 2019, 10:36

El futuro de Tite como director técnico de Brasil está en riesgo después de la Copa América.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifiesta su confianza en el trabajo de la Comisión Técnica de la selección brasileña absoluta y reafirma que será mantenida en carácter permanente", según la nota de la entidad.

Los rumores sobre el supuesto interés de Tite en abandonar el cargo se multiplicaron luego de que el prestigioso columnista deportivo Juca Kfouri afirmara en su blog en el portal UOL que el entrenador está dispuesto a entregar el cargo independientemente del resultado de la final. En todo caso, el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, tiene claro queel técnico debe quedarse hasta la próxima Copa del Mundo aun si pierde la final ante Perú.

De ese modo, según destaca el medio, ya comenzarían a sonar nombres para un posible reemplazo del seleccionador, entre los que se encuentran Renato Gaúcho, del Gremio, y Mano Menezes, del Cruzeiro.

Desde que asumió el cargo a mediados de 2016, Tite acumula 41 partidos como seleccionador de Brasil y apenas perdió dos partidos (un amistoso ante Argentina y ante Bélgica en cuartos de final del Mundial Rusia 2018).

Tite llegó a la selección de Brasil tras notables campañas con Corinthians.