Jueves, 01 Octubre, 2020


Relaciones con EEUU son cada vez "peores" — Vladímir Putin

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió con Vladimir Putin en Helsinki en julio del 2018 El presidente estadounidense Donald Trump se reunió con Vladimir Putin en Helsinki en julio del 2018
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 00:56

Moscú- En vísperas de una posible reunión con Donald Trump, el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que las relaciones con EU no dejan de deteriorarse y son cada vez "peores".

Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo de nuestras relaciones con los EU, que se están deteriorando y empeorando cada vez más. "Cada vez son peor y peor", indicó Putin en su entrevista al canal Mir TV, cuyo contenido ha sido reproducido por varios medios informativos rusos este jueves.

En los últimos años, Washington ha tomado "algunas decenas de decisiones relacionadas con sanciones respecto a Rusia", se lamentó el presidente ruso.

De esta forma, el presidente ha aclarado su reciente broma sobre el lugar de Rusia en la guerra comercial, cuando en la sesión plenaria del 23º Foro Económico Internacional de San Petersburgo señaló, citando "un buen dicho" chino, que "cuando los tigres pelean en el valle, el mono inteligente espera para ver cómo termina".

"Por eso, esperamos que, al fin y al cabo, impere el sentido común".

Al recibir en mayo al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, Putin aseguró creer que "Trump pretende reconstruir las relaciones entre EEUU y Rusia" y reanudar "los contactos para resolver los temas de interés mutuo". Ambos países discrepan, entre otras cosas, en su actitud hacia la solución a la crisis en Venezuela, el problema nuclear iraní y los tratados de desarme nuclear.

Trump aseguró el miércoles que tiene previsto reunirse con Putin en Osaka, donde también espera entrevistarse con el líder chino, Xi Jinping.