Lunes, 28 Setiembre, 2020


¡Indignante! Camaleón fue amarrado y obligado a fumar marihuana

Indignación por caso de iguana que fue obligada a fumar marihuana Indignación por caso de iguana que fue obligada a fumar marihuana
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 01:06

Una iguana es obligada a fumar marihuana mientras un grupo de jóvenes registra con su celular el momento. "Está toda trabada la muchachita", se escucha a uno de los sujetos en la grabación. "Ya iguana, suelte el 'bareto' y ruedelo", exclama uno de los abusadores.

Los hechos ocurrieron en el barrio Monteredondo, de Bucaramanga (Santander), de acuerdo a lo que manifestaron los jóvenes. No obstante, las autoridades no confirman que haya sido ahí donde se grabó.

Blu Radio informó que frente a los hechos, Martín Camilo Carvajal, director de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), dijo: "Eso es absurdo, no tiene sentido, es un tema que nos hace pensar hasta dónde estamos llegando...".

"Además de sacarla de su entorno, lo privan de la libertad y lo llevan para cometer este tipo de actos, es muy delicado, muy grave. Está rayando del tipo penal, estos muchachos son unos desadaptados", aseguró el funcionario.

Las leyes colombianas son muy claras respecto a este tipo de casos de maltrato animal.

Esta norma establece, entre otras cosas, que la persona responsable de un animal tiene que garantizar que no sufran injustificadamente malestar físico ni dolor o que padezcan enfermedades por negligencia o descuido.

Por maltrata animales existen multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes (USD$1.271 - USD$12.712) y penas de prisión según la gravedad entre uno a tres años.

Lamentablemente en las últimas horas se ha vuelto viral un nuevo caso de maltrato animal.