Jueves, 22 Octubre, 2020


Denuncian la desaparición de embarcación con 32 venezolanos que iban a Curazao

Nancy Lugo espera que su esposo Jean Carlo Paredes regrese con vida Nancy Lugo espera que su esposo Jean Carlo Paredes regrese con vida
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 01:03

Este martes en una sesión ordinaria del parlamento venezolano, el diputado Luis Stefanelli denunció la desaparición de una embarcación que transportaba 32 personas desde el Estado Falcón, ubicado en el noreste del territorio venezolano, hacia la isla de Curazao.

Hasta ahora, se desconoce el paradero de la embarcación.

Luego en conversación con la agencia de noticas EFE, Stefanelli señaló que entre los desaparecidos está un menor de edad que se embarcó junto a sus padres.

El parlamentario dijo que la lancha desaparecida está en alta mar desde el viernes pasado, un trayecto que suele durar alrededor de ocho horas.

"A este momento no hay ningún tipo de operación de rescate", lamentó el representante de Falcón, quien aseguró no tener constancia de la existencia de contactos con el gobierno de Curazao para obtener información sobre los migrantes.

Semanalmente huyen del régimen de Nicolas Maduro hacia las Antillas Holandesas más de 100 venezolanos, el precio aproximado por persona transportada es de 400 dólares.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Stefanelli indicó que esta situación se parece a la ocurrida con los balseros en el año 2017, que dejó al menos 20 muertos.

"Se trata de gente que arriesga la vida saliendo del país, no pueden sobrevivir aquí, la angustia los lleva a arriesgar la vida", aclara Luis Stefanelli.

Como parte del fenómeno migratorio, en los últimos años se ha registrado la llegada de balsas con inmigrantes venezolanos a las islas del Caribe más cercanas como Curazao, Aruba, Bonaire y Trinidad y Tobago.