Lunes, 28 Setiembre, 2020


21 cereales están contaminados con herbicida que puede causar cáncer

Una caja de Cheerios casi seguramente viene con una dosis de un herbicida causante de cáncer aseveró Olga Naidenko 21 cereales están contaminados con herbicida que puede causar cáncer
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 01:01

21 cereales y aperitivos a base de avena, populares entre los niños, contienen grandes cantidades de glifosato, el ingrediente activo del fertilizante, según pruebas del Environmental Working Group las pruebas encontraron niveles de glifosato por encima de lo que considera seguro para los niños en todos menos en cuatro de los productos.

General Mills dijo que la seguridad alimentaria es una "máxima prioridad" para la compañía, que dice que está trabajando para minimizar el uso de pesticidas en los ingredientes que utiliza.

Sin embargo, desde octubre pasado EWG descubrió en otro estudio que la mayoría de los cereales analizados contenían la misma sustancia química, en aquella ocasión también se señalaron productos Cheerios, y además de Quaker.

Este informe de produce después que dos sentencias judiciales en Estados Unidos han determinado que este herbicida causó cáncer en los demandantes.

Veredicto que se encuentra en apelación con un séquito de 11 mil casos similares ante tribunales estatales y federales, mientras la propietaria de la fabricante, Bayer AG, afirma que el producto es seguro siempre que se emplee según las instrucciones.

Un análisis publicado en febrero encontró que el glifosato puede aumentar el riesgo de cáncer hasta en un 41 por ciento, aunque los investigadores se enfocaron en aquellos con la "mayor exposición" al químico, como los jardineros, quienes están expuestos a más glifosato que el que las personas pueden consumir a través de sus comidas.

No opina lo mismo la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de CNN.