Sábado, 24 Octubre, 2020


Una grave caída deja a Chris Froome sin Tour de Francia

Atención! Chris Froome se pierde el Tour de Francia Una grave caída deja a Chris Froome sin Tour de Francia
Alejandro Castrejon | Junio 13, 2019, 23:00

"El Team Ineos puede confirmar que Chris Froome se estrelló durante un reconocimiento de la etapa cuatro del Criterium du Dauphiné hoy".

Chris Froome, principal favorito a la victoria en el próximo Tour, que comienza en 23 días en Bruselas, ha sufrido este miércoles una grave caída en Francia, según ha informado su equipo Ineos (actual denominación del exSky) en una nota pública. Un comunicado que le impedirá estar en el Tour de Francia que empieza de aquí a tres semanas y que le obligará a una larga recuperación.

Rémi Philippot realizó la intervención "más crítica, la de una fractura compleja abierta del fémur derecho".

Froome fue evaluado inicialmente en el Hospital Roanne antes de ser trasladado en avión al Hospital St. Etienne, según el médico del equipo, Richard Usher.

"En nombre del Equipo, me gustaría elogiar el tratamiento que recibió de los servicios de urgencias y de todos los del Hospital de Roanne al evaluarle y estabilizarle", agrega en una nota del equipo. "Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación", concluyó.

"Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo es unirnos en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y a su familia", añade.

"Chris Froome, que tiene una moral de ganador, se despertó rápidamente, preguntando sobre cuándo podrá subir de nuevo a una bicicleta".

No está siendo el año, la temporada de Froome, que suma ya tres caídas en lo que se lleva de temporada: la presente, la de la Volta y la del Tour de Colombia.