Jueves, 16 Setiembre, 2021


Trump Jr acude al Congreso para confirmar dichos sobre injerencia rusa

Orlondo Matamoros | Junio 13, 2019, 04:40

"Nada que corregir", dijo a la prensa Trump Jr., al llegar al Capitolio para una audiencia.

El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre.

Trump Jr.se mostró relajado al salir de la sesión de tres horas, y sostuvo que había sido consistente en su testimonio. "Me alegro de que esto haya terminado y que podamos poner claridad final".

Dentro de la sala, Trump Jr. enfrentará cuestionamientos sobre una muy comentada reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información "sucia" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Inicialmente, Trump Jr accedió a declarar voluntariamente dos veces antes de posponer las citas, lo que llevó a la citación del panel emitida en abril.

Actualmente, Cohen cumple una sentencia en prisión por violaciones de financiamiento de campaña y por mentir al Congreso, algo que Trump Jr destacó mientras defendía su anterior testimonio.

Trump Jr. declarará a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia del Senado, un panel liderado por los republicanos que investiga hace dos años la injerencia rusa en las presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Es probable que el comité le haga preguntas adicionales sobre la reunión en la Torre Trump en junio del 2016 y sobre el proyecto de la organización de la familia en torno a la Torre Trump en Moscú.

En un debate interno, los demócratas están analizando si hay suficiente evidencia y espacio político para llevar a cabo un juicio político contra Trump.

No se aclaró si Donaldson, quien junto con McGahn fueron testigos clave de la investigación de Mueller, también estaría de acuerdo en declarar ante el comité de Nadler.