Martes, 03 Agosto, 2021


Tráiler de Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar

01:28Alejandro Amenábar ha convertido a Karra Elejalde en Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guera'. VER EL TRÁILER 01:28Alejandro Amenábar ha convertido a Karra Elejalde en Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guera'. VER EL TRÁILER
Eduardo Anchondo | Junio 13, 2019, 18:29

Mientras dure la guerra, la última cinta del director de Mar a dentro y que llegará a las salas el próximo 27 de septiembre, ya tiene tráiler oficial.

La película, producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., sigue la vida del intelectual Miguel de Unamuno desde la sublevación militar del 18 de julio comanda por Franco. La película está protagonizada por Karra Elejalde en el papel de Unamuno y Eduard Fernández en el de Millán Astray. Completan el reparto Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Dafnis Balduz, Itziar Aizpuru, Jorge Andreu Pep Tosar y Miquel García-Borda.

Con guion (y música) del propio Amenábar junto a Alejandro Hernández, el rodaje de la película se desarrolló el pasado verano en localizaciones de Salamanca, Toledo y Madrid a lo largo de ocho semanas. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Pero la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que el escritor empiece a cuestionar su postura.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. El cineasta la anuncia como "una película muy especial" para él; en primer lugar por tratarse de la primera que rueda en su país después de tanto tiempo, pero sobre todo porque, "además de contar algunos hechos históricos que muchos habrán olvidado y otros ni siquiera conocíamos, apela muy directamente a nuestro presente y nuestra condición como ciudadanos que conviven, discuten y a veces, lamentablemente, se destruyen". Es decir, la Guerra Civil vuelve al cine.