Sábado, 28 Noviembre, 2020


SkyDeck Chicago se agrieta bajo los pies de los turistas

Entran en pánico visitantes del Sky Deck de la Torre Willis de Chicago SkyDeck Chicago se agrieta bajo los pies de los turistas
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2019, 20:11

Los visitantes e la atracción turística Skydeck Chicago esperaban obtener una vista panorámica de la ciudad estadounidense al "caminar sobre el cielo" con la ayuda de una plataforma de observación con piso de vidrio que se encuentra en el piso 103 de la Torre Willis, pero a cambio recibieron una escalofriante experiencia.

Un testigo describió que escuchó un "boom", antes de darse cuenta de que el vidrio se había astillado en miles de piezas, justo cuando una madre y dos de sus hijos se encontraban en el Skydeck disfrutando de la espectacular vista que ofrece el lugar.

Ante la creciente preocupación, un portavoz de la Torre Willis emitió un comunicado para aclarar que nadie resultó herido y que no corrió peligro la vida de ningún visitante, pues sólo se rasgó la parte superficial de la repisa, que actúa como protector de la estructura.

La repisa está diseñada para contener hasta cinco toneladas y su revestimiento protector está destinado a evitar que la repisa se raye.

La Torre Willis es el edificio más alto de Chicago, y el segundo más alto de la Unión Americana, sólo por detrás del rascacielos, One World Trade Center de 541 metros, ubicado en Nueva York.

La capa protectora se agrietó antes en mayo de 2014, creando un pánico similar.