Martes, 03 Agosto, 2021


Secuestró y violó a hijastra 19 años y le dan cadena perpetua

Secuestró y violó a hijastra 19 años y le dan cadena perpetua Secuestró y violó a hijastra 19 años y le dan cadena perpetua
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2019, 18:31

La Justicia de los Estados Unidos condenó a cadena perpetua a Henri Michelle Piette, un hombre de 63 años que secuestró a su hijastra cuando tenía 12 años y la violó durante dos décadas.

Rosalynn fue secuestrada en la ciudad de Poteau en 1997, cuando ella tenía sólo 12 años.

Durante los 19 años que duró el cautiverio, Rosalynn fue abusada a diario por el sujeto. Su agresor, luego de haberla raptado, huyó con ella a México y viajó cada cierto tiempo por el país y por distintos puntos de Estados Unidos para evitar que los rastrearan.

Enfadado por la situación, el hombre quiso vengarse de su expareja y llevó adelante un plan para capturar a la hija de la mujer. A partir de ahí tuvieron nueve hijos. Su calvario terminó en el 2016 cuando la joven logró escapar junto a sus hijos de la casa en la que estaba recluida en México. Su primer abuso lo sufrió cuando sólo tenía 13 años. Tres años después rompió su silencio y concedió su primera entrevista y reveló los horrores que vivió por casi 20 años. "Estaba asustada y tan confundida, ni siquiera sabía lo que estaba pasando", detalló la joven en el especial. "Si miro atrás y veo lo que me ocurrió, ni siquiera entiendo cómo alguien puede hacerle algo así a una nena. Lo que él me hizo a mí", dijo Rosalynn McGinnis al medio estadounidense KHSB. Hasta en un momento regresaron a Oklahoma, en donde el hombre la obligó a escribir cartas para que la policía dejara de buscarla.

"La víctima sufrió horribles abusos durante dos décadas por parte del acusado".

"Finalmente, su coraje terminó con la tiranía. Sé que este veredicto no puede curar las innumerables heridas infligidas por el acusado, pero debería evitar que inflijan más", añadió J. Kuester.