Jueves, 16 Setiembre, 2021


Se hunde proyecto que beneficia a reportados en Datacrédito

Cortesía Senado Se hunde proyecto que beneficia a reportados en Datacrédito
Frascuelo Febo | Junio 13, 2019, 06:54

El proyecto "Borrón y cuenta nueva" de las centrales de riesgo, liderado por los senadores Luis Fernando Velasco del Partido Liberal y David Barguil del Conservador, fue archivado, así lo informaron los congresistas.

Aumentó el recaudo de impuestos!

"Es una lástima que el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Gabriel Santos, no haya agendado el proyecto oportunamente y que el representante José Uscátegui haya presentado ponencia negativa".

"Vamos a ir a varias bancadas pidiendo que nos apoyen. Vamos a unir fuerzas y no podrán derrotar a millones de colombianos que piden una segunda oportunidad", manifestó Velasco.

El proyecto, que en el fondo busca modificar la ley de habeas data, fue aprobado en primer y segundo debate por unanimidad en el Senado de la República.

La propuesta de ambos legisladores ya había sido aprobada en la Comisión Primera del Senado y en la Plenaria de esa corporación, y desde el 10 de abril pasado estaba en manos de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para ser discutida y votada. Sin embargo, por falta de trámite tuvo que ser archivada.