Sábado, 28 Noviembre, 2020


Salesforce compra Tableau por 15.000 Millones USD

Salesforce compra Tableau por 15.000 Millones USD Salesforce compra Tableau por 15.000 Millones USD
Frascuelo Febo | Junio 13, 2019, 20:39

De este modo, cada acción ordinaria de clase A y clase B de Tableau será canjeada por 1,103 títulos de Salesforce, lo que implica una valoración de unos 177 dólares y una prima de casi un 50% al precio de cierre de las acciones de ambas empresas el pasado viernes. Una operación con la que busca fortalecer su oferta en analítica de datos.

Es oficial, el gigante estadounidense Salesforce ha confirmado que ha llegado a un acuerdo de compra que le permitirá hacerse con Tableau por un montante total de 13.880 millones de euros, aunque dicha cifra no se pagará en efectivo, sino en acciones.

"Estamos reuniendo al CRM nº1 del mundo con la plataforma de análisis nº1", declaró Marc Benioff, presidente y co-consejero delegado de Salesforce, mientras que su homólogo en Tableau, Adam Selipsky, destacó que "unir fuerzas con Salesforce mejorará la capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a visualizar y comprender los datos". Además de expandir nuestra presencia en el área de Seattle donde Tableau tiene su sede.

Según la nota conjunta, Tableau operará de manera independiente bajo el mismo nombre pero su negocio acelerará las "oportunidades" de Salesforce en el mercado de la transformación digital de las empresas, que estiman llegue a los 1,8 billones de dólares en 2022.

Esta compra se produce justo una semana después de que Google anunciara la compra de Looker, también especializada en Business Intelligence, por 2.600 millones de dólares y cuya plataforma entrará a formar parte de Google Cloud. Será a partir de doce meses cuando se empiecen a ver los frutos de esta compra a la espera de contar con visualizaciones de datos más sofisticadas, información más dinámica y profundizar en los detalles con mayor facilidad.