Пятница, 22 Октября, 2021


Richard Carapaz fue recibido como un héroe en Quito

El mensaje de aliento de Richard Carapaz a Ecuador Sub 20 previo la semifinal Richard Carapaz fue recibido como un héroe en Quito
Alejandro Castrejon | Июня 13, 2019, 14:10

Como todo un ídolo, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue recibido en Quito luego de su épico triunfo en el Giro de Italia, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en ganar esta prueba.

Carapaz, cuarto en el Giro de Italia de 2018, en la reciente edición conquistó dos etapas y se adueñó de la 'maglia' rosa desde la decimocuarta de las 21 jornadas para ser el latinoamericano que hizo historia después del colombiano Nairo Quintana, vencedor en 2014.

Ya en la terminal, miles de aficionados y seguidores, vestidos de color de rosa (color que identifica al ganador del Giro), esperaban al ecuatoriano con banderas de Ecuador y de la provincia a la que pertenece el deportista, la de Carchi.

Muchos lo acompañaron durante unos 8 kilómetros en bicicletas que flaquearon al autobús por los lados, mientras detrás unos 200 coches formaron una caravana que prosiguió el recorrido de 35 kilómetros.

Después de ese tramo, el autobús que traslada a Carapaz aumentará la velocidad hasta llegar a la zona noreste de Quito, donde se ubica la sede de Telefónica Movistar, pero pasará primero por el llamado "Redondel del ciclista", una estructura metálica que también ha sido vestida de rosa.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, le dedicó unas cortas palabras y le informó la decisión del Concejo Municipal de entregarle la Medalla al Mérito Deportivo, recordándole que esa presea lleva el nombre de alguien "que sé que tú quieres", se trata de Juan Carlos Rosero, reconocido ciclista carchense, ya fallecido, considerado el mentor de Richard Carapaz; además el alcalde le obsequió algo "que es parte de nuestra esencia. unos dos cuycitos con papitas", ante el aplauso de los presentes.

El miércoles tiene previsto trasladarse por la mañana en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales preparan un homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

La hermana del ciclista, Cristina Carapaz, quien también ha asistido al evento, ha opinado en declaraciones a Efe que la victoria en El Giro afectará "positivamente" al país, "porque ha dado a conocer a Ecuador y a Carchi para que las autoridades apoyen más al deporte". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.