Пятница, 22 Октября, 2021


Pitana dirigirá el partido inaugural y Tobar a la Argentina — Copa América

Va camino de ser leyenda Giménez cumplió 50 partidos con Uruguay Va camino de ser leyenda Giménez cumplió 50 partidos con Uruguay
Alejandro Castrejon | Июня 13, 2019, 15:54

Además, el chileno Roberto Tobar pitará el Argentina-Colombia, que ese mismo día abrirá. La CONMEBOL lo designó para impartir Justicia en el primer partido de la Copa América, que enfrentará a Brasil y Bolivia, en el Morumbí.

Uno de los más experimentados.

Su antecedente más reciente en el fútbol argentino es la final que Tigre le ganó 2-0 a Boca en la Copa de la Superliga, con una serie de polémicas que pusieron su tarea bajo la lupa, pero Pitana ha tenido sendas demostraciones de buen nivel en el plano internacional, tanto en la Copa América 2015, como en los Mundiales 2014 y 2018, las Eliminatorias Sudamericanas 2014 y 2018, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa Confederaciones 2017. Fue el árbitro del Palmeiras 3 - 0 Junior de Barranquilla por fase de grupos en Copa Libertadores y el pasado 24 de mayo orientó las acciones del Fluminense 4 - 1 Atlético Nacional en la Copa Sudamericana.

Brasil, uno de los grandes favoritos y anfitrión de la Copa América 2019, tiene el 51 % de probabilidad de quedarse con el título del torneo que comienza este viernes, según un estudio matemático que tiene en cuenta los resultados de todos los competidores en los últimos cuatro años. El venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro. El VAR también estará bajo el mandato chileno de Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Taran.

Por su parte, el sábado próximo a las 19 en el Estadio Fonte Nova en Salvador, Bahía, Tobar dirigirá Argentina-Colombia por el Grupo B.

Los árbitros colombianos también tendrán actividad en estas primeras fechas.

El sábado jugarán Venezuela y Perú a las 16 horas en el Arena do Gremio de Porto Alegre, donde pitará el colombiano Wilmar Roldán junto a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León, y el ecuatoriano Carlos Orbe completando la cuarteta.