Jueves, 21 Enero, 2021


Petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares

Petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares Petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares
Frascuelo Febo | Junio 13, 2019, 18:30

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia estadunidense, avanzaba 1.07 por ciento a 53.83 dólares.

Según la agencia energética, la producción del hidrocarburo de ese país se incrementará en 2019 a 12.32 millones de barriles diarios, por debajo de los 12.45 millones de barriles diarios estimados en mayo, ante lo cual la EIA indicó que durante este año la oferta será menor a la demanda por crudo.

Nueva York- Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina aumentaron y los de destilados cayeron, dijo el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). Eso comparado con las expectativas de los analistas de una disminución de 481.000 barriles.

Según la Administración de Información de Energía, se espera que los EE.

La jornada de hoy estuvo marcada por los asuntos que afectan al mercado de valores, como la afrenta comercial entre EE.UU. y China, pero también por la recurrente preocupación por la ralentización del crecimiento económico global y las próximas decisiones de la OPEP sobre producción.

El presidente Donald Trump dijo ayer martes que está retrasando las negociaciones hasta que Pekín acepte volver a los términos de las negociaciones establecidas anteriormente en las negociaciones comerciales, lo que dilata las inquietudes de los inversores y analistas.

La OPEP+ se reunirá a fines de junio o principios de julio para decidir si extiende el pacto.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEC+, han estado limitando los suministros desde comienzos del año para apuntalar los precios.

Esos incrementos han golpeado al precio del Brent tras varios días en los que ya se había acercado a la cota de 60 dólares.