Jueves, 16 Setiembre, 2021


País: Falleció Léon Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico en Argentina

Fallece ex Nuncio Apostólico de El Salvador León Kalenga El exnuncio salvadoreño León Kalenga murió el miércoles 12 de junio de 2019
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2019, 04:44

La Nunciatura Apostólica de Argentina comunicó con pesar el fallecimiento de Mons.

El Nuncio Apostólico en Argentina, el congoleño monseñor León Kalenga Badikebele, falleció hoy en Roma a los 62 años tras una larga enfermedad, informaron a Télam fuentes del Vaticano. El decimotercer nuncio en el país, había sido designado por Jorge Bergoglio en marzo del año pasado.

Acompañado por la oración del Santo Padre y de los Señores Nuncios Apostólicos convocados en Roma por su reunión con el Papa Francisco, sostenido por la presencia de sus familiares y seres queridos, el Señor Nuncio ha recibido los sacramentos de la lglesia, preparándose al encuentro con el Padre celestial.

Monseñor Leon Kalenga junto al presidente Mauricio Macri. Cuando descubrió su vocación religiosa entró en el seminario, en el cual hizo su formación eclesiástica, filosófica y teológica; y finalmente el 5 de septiembre de 1982 fue ordenado sacerdote por el obispo Mons.

Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, Kalenga había ingresado al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Antes de venir a nuestro país prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabwe y Japón.

El 1 de marzo de 2008 ascendió al episcopado, cuando fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como Arzobispo titular de la Diócesis de Magneto y como Nuncio Apostólico en Ghana. Llegó a la Argentina el 21 de junio de 2018.