Jueves, 16 Setiembre, 2021


Niño sobreviviente de cáncer sorprendió a todos con su violín

Niño sobreviviente de cáncer sorprendió a todos con su violín Niño sobreviviente de cáncer sorprendió a todos con su violín
Eduardo Anchondo | Junio 13, 2019, 11:23

No es habitual ver a un niño con un violín. En una audición de America's Got Talent, la cantante y coreógrafa Julianne Hough, miembro del jurado, le preguntó por qué comenzó a tocar el violín: "Quise empezar porque me hacían bullying en la escuela", respondió Tyler.

"Porque tenía cáncer y casi me muero", afirmó el niño. Se reían de mí porque era diferente. "Fue el peor día de mi vida", contó su madre.

Tyler dio detalles sobre las burlas y el maltrato después de que lo sometieran a la quimioterapia: "Cuando perdí el pelo estaba muy triste y me avergonzaba ir a la escuela".

Pero algo milagro sucedió cuando Tyler cumplió 7 años: descubrió el violín. Esparcían rumores y decían que mi cáncer era contagioso. "Entonces, todos querían alejarse". "Mamá, quiero hacerlo, quiero hacerlo", insistía el niño, a pesar de que nadie en su familia tocaba ningún instrumento. Había un folleto para asistir a clases de violín después de la escuela y Tyler le rogó a su madre si podía hacerlo. "Sentía que había recuperado a mi hijo", dijo la mujer, emocionada.

Pero un día vio un aviso para aprender a tocar violín y le pidió a sus padres que lo llevaran y a partir del momento empezó a mejorar: "Cuando toco el violín me olvido de todas las cosas malas". Dejé de ser el niño con cáncer.

Cuando terminó de contar la historia, todos querían escucharlo tocar (captura de pantalla). Tyler interpretó "Stronger", de Kelly Clarkson, que parece escrita para él.

"Quisiera decirles algo de tu parte a los que te hacían bullying", dijo Simon Cowell, uno de los jurados del show, después de escucharlo.

"Me gustaría decir algo en tu nombre aquienes te acosaron", dijo el crítico juez británico antes de golpear el Golden Buzzer, enviando automáticamente a Tyler directamente a los shows en vivo.

"¿Puedo darte la mano?", le preguntó el dueño del programa. Tyler se abrazaba con su madre y lloraba de emoción.